Irapuato, Gto., 9 de agosto de 2025.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI) lidereada por el Ing. Roberto Castañeda continúa con el impulso de más de 40 proyectos estratégicos orientados a fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar los servicios públicos en la ciudad.
En una reunión de revisión integral del Plan Estratégico de JAPAMI, autoridades municipales, encabezadas por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, evaluaron los avances de estas iniciativas, las cuales buscan atender necesidades prioritarias detectadas a través de un acercamiento directo con diversas colonias y comunidades de Irapuato.
El director de JAPAMI, El Ing. Roberto Castañeda Tejeda, presentó los avances de 49 proyectos que se encuentran en marcha. Estos esfuerzos contemplan una visión de largo plazo, enfocada en consolidar una infraestructura eficiente y sustentable que beneficie a toda la población.
Entre los principales objetivos, Castañeda destacó que estos proyectos están alineados con el Plan Municipal de Gobierno 2050, elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), cuyo propósito es posicionar a Irapuato como una ciudad moderna y competitiva, con servicios públicos de calidad y respeto al medio ambiente.
El Plan Estratégico de JAPAMI también fortalece el eje “Tu Entorno Renovado” del Plan de Gobierno Municipal, orientado a elevar la calidad de vida de los irapuatenses mediante la mejora de los servicios básicos, como el suministro de agua potable, el drenaje y el saneamiento.
Aunque los proyectos avanzan con ritmo, la ejecución deberá enfrentar retos como la distribución equitativa de los recursos y la adecuada atención a las zonas más vulnerables, condiciones que serán cruciales para que los beneficios alcancen a la mayor cantidad de ciudadanos posible.
Roberto Castañeda (Director de Japami) ha mantenido un rol activo en la gestión y coordinación de estos proyectos, buscando consolidar una respuesta técnica y administrativa frente a las demandas hidráulicas que Irapuato enfrenta.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!