El terror se apoderó de Fresnillo en la noche del martes, cuando un grupo armado perpetró un nuevo acto de violencia al secuestrar a dos individuos en el Hospital General del Mineral, según testigos presenciales relataron.
De acuerdo con la vocería de la mesa de construcción de paz, los acontecimientos se desarrollaron en el estacionamiento del hospital. Las fuerzas de seguridad de los tres niveles gubernamentales llevaron a cabo un operativo de búsqueda en la región, pero no lograron localizar a la mujer y al hombre que habían sido capturados por el grupo armado.
En medio de la Feria anual de Fresnillo, mientras las festividades seguían su curso, manifestantes colocaron fichas de búsqueda de personas desaparecidas en la entrada del recinto donde se celebran los eventos y encendieron velas como acto de protesta y solicitud a las autoridades debido a que la mayoría de los casos permanecen sin respuesta.
Durante la tarde del mismo martes, una mujer miembro de la policía estatal fue asesinada en su día libre, a pocos metros del parque La Encantada, un espacio familiar que atrae a muchos niños antes del regreso a clases.
Arturo Medina Mayoral, Secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, condenó el ataque en redes sociales y aseguró que se perseguiría a los responsables sin tolerar impunidad. «Lamento profundamente la agresión sufrida por nuestra compañera policía, y en este y todos los casos, pondremos nuestro máximo esfuerzo para que no haya impunidad y se identifiquen a los culpables», expresó.
El oficial informó que la víctima era la pareja sentimental del director de la policía municipal de Villa Hidalgo y consideró el ataque como una reacción a los operativos que se han llevado a cabo en esa zona.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Fresnillo, gobernado por el morenista Saúl Monreal, ostenta la mayor percepción de inseguridad en todo el país, ya que un 96% de sus habitantes considera que es un lugar marcado por la violencia y la delincuencia.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!