Cuatro individuos perdieron la vida el lunes en un enfrentamiento con efectivos de la Armada en Matamoros, una ciudad que ha experimentado un aumento de la violencia en los últimos meses debido a la presencia de grupos delictivos.
El tiroteo tuvo lugar en una vía de Matamoros, Tamaulipas, donde presuntos miembros de un grupo criminal se enfrentaron a un convoy de la Secretaría de Marina, según informó un agente estatal que solicitó mantener el anonimato debido a la falta de autorización para hacer declaraciones sobre el suceso.
En el curso de este enfrentamiento, también se confiscaron armas y equipo táctico, según lo señalado por el funcionario estatal. Afortunadamente, ningún miembro de la Secretaría de Marina resultó herido en el incidente.
La oficina de prensa de la Secretaría de Marina confirmó la participación de su personal en el evento, aunque no proporcionó detalles adicionales. La Fiscalía General de la República, que suele dirigir investigaciones relacionadas con operaciones militares, no ha emitido comentarios hasta el momento.
Este incidente coincide con una alerta de seguridad emitida por el consulado de Estados Unidos en Matamoros debido a la creciente violencia armada en la ciudad. En esta alerta, compartida en la red social X (anteriormente Twitter), se aconseja a los funcionarios estadounidenses mantenerse resguardados y estar al tanto de las noticias locales.
Este evento se suma a otros incidentes recientes de violencia en la región. El 7 de julio, nueve civiles perdieron la vida en un enfrentamiento con militares en la localidad de Valle Hermoso, Tamaulipas. Cuatro días después, un convoy que transportaba al secretario general del gobierno del estado, Héctor Villegas, fue objeto de un ataque armado en una carretera. Afortunadamente, sus escoltas resultaron ilesos.
Como respuesta a estos eventos, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un centenar de militares para reforzar la seguridad en las ciudades fronterizas de San Fernando, Reynosa y Matamoros, todas bajo la influencia de células del Cártel del Golfo y otras organizaciones criminales.
Estos incidentes también ocurren cuatro meses después del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, dos de los cuales perdieron la vida debido a heridas de bala. Estos cuatro individuos, que habían viajado desde Texas para una cirugía estética, fueron secuestrados el 3 de marzo y rescatados por las autoridades cuatro días después.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!