La Secretaría del Agua y Medio Ambiente ha finalizado la segunda etapa de rehabilitación del sistema de agua potable en la localidad de La Huerta, municipio de Coroneo, Guanajuato. Esta obra, que tuvo una inversión de 5.7 millones de pesos, beneficiará a 550 habitantes de la zona, mejorando el servicio de agua potable.
Las mejoras incluyen la instalación de una red de tuberías de 50 milímetros de diámetro y tomas domiciliarias. La intervención busca ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a las familias de la comunidad. Este proyecto se enmarca dentro de las estrategias del Gobierno del Estado, bajo la dirección de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región.
Con la rehabilitación del sistema hidráulico, se espera un avance en la calidad de vida de los residentes de La Huerta, garantizando el acceso al agua potable en cantidad, calidad y oportunidad. Esto también contribuirá al desarrollo social de la comunidad, al asegurar un suministro adecuado que impactará positivamente en la vida diaria de sus habitantes.
