Skip to content

Vendimias 2026 en [Nombre del municipio]: una experiencia vitivinícola única

Vendimias 2026 en [Nombre del municipio]: una experiencia vitivinícola única

Guanajuato llevará a cabo 15 Fiestas de la Vendimia entre agosto y octubre de 2026 en varios municipios, destacando una temporada dedicada a la celebración de la viticultura. Estas festividades permitirá a los asistentes participar en actividades como pisado de uva, catas de vino, maridajes, recorridos por viñedos y espectáculos culturales, contribuyendo al enoturismo en la región.

La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, a través de la Secretaría de Turismo e Identidad (SECTURI), destaca la solidez y calidad de la industria vitivinícola del estado, con 606 medallas obtenidas en certámenes nacionales e internacionales. Guanajuato se posiciona como cuarto lugar a nivel nacional en producción de vino, con 82 proyectos vitivinícolas y 27 que ofrecen experiencias enoturísticas.

Las Fiestas de la Vendimia se realizan en coordinación con la Asociación de Productores de Uva y Vino de Guanajuato y diversas casas vinícolas, fortaleciendo la economía y el turismo en la región. Este año se llevará a cabo un evento inaugural el 1 de agosto en Dolores Hidalgo, seguido de actividades en San Miguel de Allende, San Felipe y Silao de la Victoria.

Se prevé una derrama económica de 17.1 millones de pesos y una afluencia de 17,100 visitantes en los municipios programados. Estas festividades son un reflejo de la identidad y tradición guanajuatense, además de ser un impulso para la promoción del vino mexicano en el ámbito nacional e internacional.