Skip to content

Las Joyas refuerza acompañamiento escolar a través de la Secretaría de Educación

Las Joyas refuerza acompañamiento escolar a través de la Secretaría de Educación

Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de Educación de Guanajuato, visitó escuelas secundarias en la zona de Las Joyas, en León, acompañado por Mariela del Carmen Huerta Guerrero, nueva delegada de Educación en la Región III. Durante esta gira de trabajo se llevaron a cabo reuniones con estudiantes, docentes y directivos con el objetivo de identificar necesidades y retos en el ámbito educativo.

El secretario resaltó la importancia de las escuelas como espacios que no solo fomentan el aprendizaje, sino que también fortalecen valores y relaciones interpersonales, contribuyendo así al desarrollo integral de los estudiantes. La gira abarcó la Escuela Secundaria Técnica No. 59 y las Escuelas Secundarias Generales No. 26 y No. 23, esta última también alberga el Centro de Estudios de Bachillerato León 450 y el Telebachillerato UVEG.

Durante la visita, se evaluaron las condiciones de la infraestructura educativa y se discutieron estrategias pedagógicas, así como la evaluación diagnóstica para el ingreso al nivel medio superior. Se destacó que, en León, la evaluación RIMA 2026 se aplicará a 173,085 estudiantes los días 16, 17 y 18 de junio.

Sánchez Gómez manifestó que cada escuela debe convertirse en un referente positivo en su comunidad, promoviendo un ambiente de convivencia pacífica y permanencia escolar. También hizo un reconocimiento al compromiso del Gobierno del Estado, liderado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, para crear nuevos espacios educativos en el nivel medio superior, con la proyección de abrir 40 nuevos Bachilleratos Integrales en Guanajuato para alcanzar una cobertura del 85% en 2030.