Skip to content

Clases en Normalidad el 11 de Junio; Respetan Decisiones Familiares

Gobernadora designa a Sandra Vianney Pérez como nueva Titular del SATEG en [Ciudad/Estado]

El Gobierno del Estado de Guanajuato ha anunciado que el jueves 11 de junio de 2026, las actividades escolares se llevarán a cabo de manera normal en todas las instituciones públicas y privadas de educación básica, media superior y superior en la entidad. La Secretaría de Educación de Guanajuato subraya su compromiso con el aprendizaje y el cumplimiento del calendario educativo, por lo que las escuelas operarán en los horarios establecidos.

Asimismo, dado que la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 es un evento de relevancia para muchas familias, se permitirá que los padres y tutores decidan sobre la asistencia de sus hijos. En caso de que opten por no enviar a sus hijos a la escuela durante este día, las inasistencias no se contabilizarán como falta y no afectarán el rendimiento académico de los estudiantes. Se prioriza la comunicación entre familias y autoridades educativas.

El Gobierno del Estado enfatiza la importancia de la educación y la convivencia familiar, promoviendo decisiones responsables que beneficien el desarrollo integral de los jóvenes en Guanajuato.