El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, en colaboración con el municipio de San Luis de la Paz, ha llevado a cabo la entrega de obras de infraestructura en la comunidad de Misión de Chichimecas, relevantes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La inversión total asciende a 8.7 millones de pesos, que beneficiará a 9,609 personas con la ampliación de la red de agua potable.
Las acciones incluyeron la instalación de más de 15 kilómetros de tuberías, la creación de 355 tomas domiciliarias y la implementación de 14 cajas de válvulas, lo que promete una distribución eficiente del agua en cada hogar. Además, se ha destinado una inversión municipal de $1,049,937.52 para el equipamiento de sistemas de captación de agua de lluvia y la rehabilitación de caminos, beneficiando a 192 personas de comunidades como San Pedro de la Cruz y La Norita del Refugio.
El Secretario de Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, destacó que estas iniciativas no solo constituyen infraestructura, sino también oportunidades de mejora para los ciudadanos. Afirmó que son el resultado de un esfuerzo conjunto entre la administración municipal y los residentes. En este evento, también estuvo presente el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Rubén Urias Ruiz, junto con regidores y directivos del Organismo Operador de Agua.
Esta serie de proyectos subraya el compromiso continuo del Gobierno del Estado de Guanajuato de fortalecer la infraestructura en la región, buscando un desarrollo más sustentable y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
