Skip to content

Guanajuato: Clases el 11 de junio con flexibilidad por Mundial

Guanajuato: Clases el 11 de junio con flexibilidad por Mundial

Guanajuato.- El 11 de junio, día del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior en Guanajuato llevarán a cabo sus actividades con normalidad. Así lo comunicó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que indicó que se permitirá a las familias decidir sobre la asistencia de sus hijos ese día, dado el interés que despierta el evento deportivo.

Sin embargo, un oficio emitido el 2 de junio por la Subsecretaría de Educación Básica, dirigido a los delegados regionales de Guanajuato, solicitaba ajustar el horario de salida a las 12 del mediodía el 11 de junio. El partido inaugural enfrentará a México y Sudáfrica a la 1 de la tarde.

La SEG posteriormente confirmó que el mencionado oficio quedó sin efecto, garantizando flexibilidad a las escuelas. La inasistencia ese día no será contabilizada como falta y no afectará el rendimiento académico de los estudiantes. La dependencia enfatizó la importancia del diálogo y la comunicación entre las familias y las autoridades educativas.