El secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, coordinó una visita a Villagrán con el objetivo de promover la lectura entre los niños. La presidenta municipal, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, y el delegado regional de Educación, Aldo Sahib Velásquez Velásquez, acompañaron la actividad.
La jornada se inició en el preescolar Santos Degollado, donde se realizaron honores a la bandera y se llevaron a cabo actividades de lectura junto con expresiones artísticas realizadas por los estudiantes. El secretario de Educación reconoció el esfuerzo del personal docente, destacando a la directora María Daniela Acosta Zapatero y la supervisora Mirsa Yunuen Nava Hernández, así como la jefa de sector Victoria Macías Arzate.
Sánchez Gómez subrayó la relevancia de la lectura para el desarrollo de habilidades comunicativas y del pensamiento crítico entre los estudiantes, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato en la promoción de este hábito.
En el preescolar Moctecuhzoma Xocoyotzin, se discutieron las necesidades del plantel y se acordó la inclusión de una asistente educativa y una docente del Programa de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
La comitiva también visitó la Telesecundaria No. 367 en Santa Rosa de Lima, donde se destacó el desarrollo de proyectos como robótica y actividades artísticas. Estas iniciativas buscan complementar la formación académica y personal de los adolescentes.
Con estas acciones, el Gobierno de la Gente, liderado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirma su compromiso para ofrecer una educación de calidad y con oportunidades para los estudiantes de Guanajuato.
