Más de 55 estudiantes participarán en un proceso artístico colaborativo para presentar el musical Mamma Mia! en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, gracias a una alianza entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de Guanajuato y el Tecnológico de Monterrey Campus León. Este proyecto busca fomentar el desarrollo de habilidades creativas y de trabajo en equipo entre los jóvenes, además de ofrecerles la experiencia de subir a un escenario importante en el estado.
La colaboración ha sido detallada en una rueda de prensa por Lizeth Galván Cortés, secretaria de Cultura; Gabriela Monroy, responsable de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey, y Emilio Vega, estudiante y parte del elenco. Galván Cortés subrayó la importancia de generar espacios donde los jóvenes puedan experimentar y mostrar su talento, lo que contribuye al futuro cultural de Guanajuato.
Este tipo de iniciativas refuerzan el ecosistema cultural del estado, al facilitar el encuentro entre instituciones educativas y la ciudadanía. Se llevará a cabo una función especial para asociaciones civiles el viernes a las 4:30 p.m., buscando hacer accesible la experiencia artística a distintos sectores de la población.
Mamma Mia! El Musical tendrá lugar el 12 y 13 de junio en el Teatro del Bicentenario. Los boletos están disponibles a través de Boletia y en el Tecnológico de Monterrey Campus León. La producción representa no solo una puesta en escena, sino un proceso educativo integral que beneficia a los participantes y a la comunidad en general.
