Ana Miriam Peláez y José Luis Pescador presentarán nuevas exposiciones en el Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato el 12 de junio. La serie «Negro primitivo» de Peláez incluye doce obras en técnicas mixtas, inspiradas en temas astronómicos, mientras que «Ojo de pez» de Pescador explora la figura humana desde distintos enfoques. Ambas exposiciones destacan el enfoque contemporáneo de los artistas, con la primera mostrando una combinación de óleo, encáustica y yeso, y la segunda abordando posturas en entornos abstractos. Ana Miriam Peláez, originaria de Ciudad de México, ha presentado más de 20 exposiciones individuales y tiene un Doctorado en Artes Visuales en la UNAM. José Luis Pescador, reconocido en el ámbito de la ilustración y el cómic en Guanajuato, ha contribuido con su trabajo a diversos espacios artísticos. La inauguración de ambas exposiciones está programada para las 18:00 horas.
