Skip to content

Guanajuato: Instituto de Innovación y SIA firman convenio en Expo Seguridad

En la Ciudad de México, el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad de Guanajuato y la Security Industry Association (SIA) han firmado un acuerdo de colaboración durante la Expo Seguridad México. Esta iniciativa busca establecer una cultura de prevención integral en el estado, promoviendo la transformación digital de empresas y servicios públicos de manera segura.

La SIA es una entidad que agrupa a más de 1,700 empresas del sector de seguridad a nivel mundial y tiene como objetivo promover la ciberseguridad en sectores públicos y privados. La colaboración busca garantizar que Guanajuato sea un estado ciberseguro, alineándose con las tendencias globales de digitalización y seguridad.

El acuerdo formaliza una colaboración que se ha estado desarrollando a través del programa «Ellas Facturan con CercanIA». Esta iniciativa ha sido fundamental para empoderar a mujeres empresarias en Guanajuato, proporcionándoles herramientas para mejorar sus negocios mediante la innovación y la tecnología.

La firma del convenio incluyó la participación de líderes de ambas organizaciones, quienes expresaron su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y la innovación en el estado. El convenio prevé diversas acciones formativas para ayudar al sector público y privado en la gestión de riesgos y en la capacitación de talento local para integrarse a la industria de la seguridad.

La Expo Seguridad México reúne a más de 350 empresas y 17 mil asistentes, consolidándose como un evento líder en Latinoamérica en materia de seguridad. Este entorno favorable permitirá a Guanajuato mantenerse a la vanguardia en tecnologías y prácticas de seguridad.