Fernando y María del Rocío, oficiales de la Policía Municipal de Silao, han sido vinculados a proceso tras haber irrumpido en un domicilio y cometer un robo en el fraccionamiento Gran Villa Ciudadela. Los hechos ocurrieron a las 3:14 de la madrugada del sábado 6 de junio, cuando los oficiales, que realizaban un recorrido de vigilancia, observaron a un hombre dormido en su automóvil en estado inconveniente.
Sin autorización judicial, los policías ingresaron al domicilio del afectado. Mientras María del Rocío se situaba en el exterior, Fernando inspeccionó el interior del vehículo y sustrajo un reloj, un teléfono celular y una cantidad de dinero en efectivo. Tras el incidente, la víctima denunció el robo ante el Ministerio Público.
La Fiscalía de Guanajuato inició una investigación, confirmando que no había registros de intervención de los oficiales en la base de datos del Centro de Control y Comando. Presentadas las pruebas ante un Juez, se determinó la vinculación a proceso por los delitos de robo calificado y abuso de autoridad, dictándose prisión preventiva para ambos oficiales.
Por otro lado, un hombre falleció tras un accidente en motocicleta en el municipio de Silao. El incidente se produjo poco antes de las nueve de la noche en la carretera federal 45, tramo Silao-Irapuato, cuando el motociclista perdió el control de su vehículo y chocó contra un muro de contención.
