Las exportaciones de Guanajuato hacia Corea del Sur alcanzaron 27.3 millones de dólares al cierre de 2025, de acuerdo con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE). Este intercambio beneficia a más de 26,000 familias en la entidad, evidenciando la importancia de este mercado asiático para la economía local.
Guanajuato ha presentado un crecimiento continuo en su presencia en mercados internacionales, siendo Corea del Sur un socio comercial destacado. La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ha promovido la diversificación comercial y la apertura de nuevos mercados como parte de la estrategia del Gobierno de la Gente, orientada a generar prosperidad en la población.
COFOCE está comprometida con apoyar a las empresas guanajuatenses en su proceso de internacionalización, fortaleciendo sus capacidades exportadoras y facilitando conexiones comerciales que amplían su impacto en mercados de alto valor agregado.
Los productos más destacados enviados a Corea del Sur incluyen válvulas metálicas, llantas y cámaras, productos plásticos especializados y equipo aeroespacial. Los municipios que lideran las exportaciones son Irapuato, Silao, San Miguel de Allende, entre otros.
La relación comercial entre Guanajuato y Corea del Sur evidencia la capacidad de las empresas locales para integrarse en cadenas globales de valor y posicionarse como un referente en el comercio exterior mexicano.
