Skip to content

Ocampo finaliza estabilización de taludes en carretera León – San Felipe

Ocampo finaliza estabilización de taludes en carretera León - San Felipe

La Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato anunció una inversión de 12 millones 855 mil 844 pesos para la estabilización de taludes en la carretera Ocampo – E.C. (León – San Felipe). Esta intervención beneficiará a 7 mil 324 habitantes de la región y mejorará la circulación de más de 2 mil 159 vehículos que utilizan esta vía diariamente.

Las acciones incluyen el desmantelamiento de mallas existentes, desmontaje y deshierbe de taludes, retiro de material rocoso inestable, y la protección de superficies mediante la colocación de malla metálica galvanizada. También se instalaron anclas metálicas para fortalecer la estabilidad de los taludes y se aplicaron recubrimientos con material de banco, así como malla galvanizada tipo ciclónica como medida temporal de seguridad.

El titular de la Secretaría de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, subrayó la importancia de estas acciones para mantener la seguridad de la red carretera, especialmente en la temporada de lluvias. Destacó que las obras se ejecutan en cumplimiento con la instrucción de la gobernadora, Libia Dennise, para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses y fortalecer la conectividad y movilidad en la entidad.