Skip to content

CDMX: Pantallas gigantes para el partido México vs Chequia

CDMX: Pantallas gigantes para el partido México vs Chequia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la instalación de siete pantallas adicionales en puntos estratégicos del Centro Histórico para que la ciudadanía pueda seguir en vivo el partido entre México y República Checa. Este encuentro se llevará a cabo el miércoles 24 de junio y está destinado a ser visualizado de manera gratuita por miles de aficionados en diversas áreas de la capital.

Brugada expresó que el objetivo de esta medida es ampliar el acceso al evento deportivo, facilitando su visualización para quienes no puedan asistir al Fan Fest en el Zócalo. En la conferencia realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria agregó que estas pantallas se suman a las 12 que ya se instalaron durante el partido contra Corea del Sur para mejorar la distribución del público y mitigar concentraciones excesivas.

Las pantallas gigantes estarán ubicadas en la Alameda Central, el Monumento a la Revolución, y cuatro puntos del Paseo de la Reforma: el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, Insurgentes, y la escultura de El Caballito. Esta decisión se adoptó en un contexto de precaución y protección civil.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, informó que se desplegarán más de mil elementos de seguridad en los alrededores del Estadio Ciudad de México y en el Centro Histórico, en respuesta al alto número de aficionados esperado. La habilitación de nuevas pantallas responde a la significativa afluencia en el FIFA Fan Fest, el cual ha registrado un ingreso promedio diario de 82,400 personas durante sus primeros siete días de operación, acumulando más de 576,000 asistentes.