Skip to content

Jalisco: Desaparece Víctor en el malecón de Puerto Vallarta tras viajar desde Purísima

Jalisco: Desaparece Víctor en el malecón de Puerto Vallarta tras viajar desde Purísima

En Purísima del Rincón, familiares de Víctor Eduardo González Hernández, de 27 años, han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizarlo, ya que se encuentra desaparecido desde principios de junio. La última vez que se tuvo comunicación con él fue el 2 de junio, después de que salió de su domicilio el 22 de mayo con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

Inicialmente, la familia pudo seguir sus movimientos a través de sus publicaciones en redes sociales, donde fue visto en varias ubicaciones del malecón de Puerto Vallarta entre el 28 de mayo y el 1 de junio. La última imagen que se tiene de él muestra su presencia en un establecimiento de comida rápida en esa área.

Desde entonces, no se ha obtenido más información sobre su paradero, lo que ha generado preocupación y angustia entre sus seres queridos. La familia ha hecho un llamado a la población para que compartan su fotografía y cualquier dato que pueda ayudar a encontrarlo.

El viernes 19 de junio, también se difundió la ficha oficial de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guanajuato, correspondiente al folio CEBP/01692/2026. Víctor mide 1.74 metros, tiene complexión delgada, cabello negro corto y lacio, y presenta características particulares como perforaciones en los lóbulos de las orejas y una cicatriz en el lado derecho de su cara.

Al momento de su desaparición, Víctor vestía una camiseta de rayas azul, short de gabardina azul marino y botas tácticas de color café claro. Las autoridades estatales han solicitado que cualquier persona con información sobre su paradero se comunique a los números de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

En otro contexto, durante una velada en la Ciudad de México, colectivos de búsqueda denunciaron las desapariciones a nivel nacional. Este evento, realizado el 10 de junio, sirvió para evidenciar la gravedad del problema y la falta de atención institucional en cuestiones forenses. Activistas de diversas localidades de Guanajuato, también se reunieron en un seminario el 16 de junio en la Universidad Iberoamericana de León, donde criticaron las deficiencias y omisiones de la Fiscalía General del Estado en la búsqueda de personas desaparecidas.