León.- La búsqueda de Jessica Magdalena López Ramos, de 33 años, concluyó trágicamente después de 11 días, al ser localizada sin vida en una zona despoblada cercana a San Francisco del Rincón. Esta situación genera preocupación entre los habitantes de León, quienes demandan respuestas ante la violencia y la inseguridad que afectan su entorno.
Familiares de Jessica fueron contactados por la Fiscalía General del Estado y se presentaron en el Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar el cuerpo. Posteriormente, confirmaron que pertenecía a Jessica. Su madre solicitó respeto y privacidad para el proceso de duelo.
Diversas fuentes indican que el cuerpo de Jessica fue hallado el 14 de junio, pero los detalles específicos no han sido confirmados oficialmente. Durante la búsqueda, sus amigos y familiares realizaron bloqueos en el cruce de Boulevard Adolfo López Mateos y Avenida Chapultepec, exigiendo una respuesta inmediata de las autoridades.
Según la madre de la joven, Jessica fue vista por última vez en compañía de su expareja, identificado como Julián “N”, quien es considerado un posible responsable de su desaparición. La Fiscalía de Guanajuato actualizó la plataforma Protocolo Alba, señalando que Jessica había sido «localizada», aunque lamentablemente sin vida.
Esta situación ha intensificado la presión sobre las autoridades locales, pues el miércoles 17 de junio, familiares de Jessica protestaron frente a la presidencia municipal, demandando avances en la investigación y respuestas claras ante la falta de información.
