La Secretaría de Salud de Guanajuato, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria III, implementará jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí de forma gratuita en varios municipios. Esta iniciativa busca ofrecer un método de planificación familiar definitivo a los interesados.
Las fechas y ubicaciones son las siguientes: en Apaseo el Alto se realizarán en el Hospital Comunitario los días 24 y 29 de junio, donde los interesados pueden comunicarse al teléfono (416) 1660058. En Celaya, se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de junio en el Centro de Salud de la Gente, ubicado en Mariano Jiménez número 519, colonia Los Ángeles, con un contacto disponible al (461) 6140001. También en Juventino Rosas, el procedimiento tendrá lugar el 26 de junio, y se puede solicitar información al (461) 2765327.
El procedimiento es ambulatorio y tiene una duración de 30 a 40 minutos, empleando únicamente anestesia local. La vasectomía sin bisturí se ofrece de manera gratuita en las unidades de salud del Gobierno del Estado. Los interesados en este método de planificación familiar deberán cumplir con algunos requisitos, como presentarse en condiciones de aseo, con el área rasurada y usar ropa cómoda junto con calzoncillos o trusa ajustada. Asimismo, deberán firmar un consentimiento informado antes de realizar el procedimiento.
