Durante una intervención en la colonia Parque la Noria en León, Guanajuato, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) retiraron de circulación mil 235 dosis de presuntas drogas y un arma de fuego calibre 9 milímetros. Esta acción forma parte de los patrullajes preventivos realizados por el Grupo Táctico Regional (GTR).
Los elementos de seguridad detectaron a un individuo cometiendo una falta administrativa en la vía pública y procedieron a realizar una inspección conforme a los protocolos establecidos. En el transcurso de la revisión, se encontró un arma de fuego abastecida, así como diversas dosis de sustancias que, según las autoridades, estaban destinadas a la distribución.
Los objetos asegurados incluyen un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 38 cartuchos útiles. Además, se decomisaron aproximadamente 99 dosis de una sustancia similar al cristal y mil 136 dosis de marihuana, junto con dinero en efectivo y una libreta con anotaciones relevantes para la investigación.
La persona detenida fue entregada al Ministerio Público Federal, que es la autoridad encargada de continuar con las indagatorias y definir su situación legal. Desde el inicio de la administración, la Secretaría de Seguridad y Paz ha confiscado 2 millones 894 mil dosis de diversas drogas y 729 armas de fuego, tanto largas como cortas. La secretaría reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad y llama a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito o sospechoso al número 089.
