Skip to content

Ciudad de México: suspensión de clases y home office por hoy

Ciudad de México: suspensión de clases y home office por hoy

La jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ha emitido un nuevo decreto que afectará las actividades laborales y educativas el próximo martes 30 de junio. La medida, anunciada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, modifica drásticamente la operación habitual de miles de familias y trabajadores en la capital.

El decreto establece un esquema de teletrabajo obligatorio para todos los servidores públicos en dependencias del Gobierno Federal, con el objetivo de reducir la movilidad en las principales arterias de la ciudad. Este cambio busca asegurar que la productividad se mantenga, a pesar de la distancia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se acatará esta instrucción, suspendiendo las actividades presenciales en todos los niveles educativos en la capital. Por lo tanto, los estudiantes no deberán asistir a clases, otorgando una pausa temporal en el calendario escolar.

Las autoridades educativas aseguran que esta suspensión no impactará en los planes de estudio, ya que los docentes ajustarán fechas de evaluaciones y entregas. Se exhorta a los padres de familia a estar atentos a los comunicados oficiales de las escuelas para seguir las directrices pertinentes.

En el contexto de las dependencias federales, se establecerá el trabajo remoto como norma para la jornada. Las áreas que requieren atención ciudadana solo operarán con personal mínimo, garantizando la continuidad de los servicios esenciales.

Se recomienda a aquellos ciudadanos que planeaban realizar algún trámite presencial que se comuniquen para reprogramar sus citas y así evitar traslados innecesarios. Esta medida representa un esfuerzo del Gobierno para adaptar su operatividad ante nuevas circunstancias logísticas.