Luego de que Tim Golden publicara para ProPublica un reportaje sobre supuesto dinero del narco para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador de 2006, el Presidente lanzó «dos posibilidades» de por qué el periodista realizó este trabajo periodístico.
En su conferencia «mañanera» de este martes 6 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador acusó «un montaje sin ninguna prueba» y «una lanzada en contra» de él.
«Atribuyo a que tratamos el tema de García Luna, del licenciado Colosio finado y del Cisen», expresó López Obrador.}
«Pisamos callos, les dolió, esa es una posibilidad de que se hayan lanzado con lo otro. La otra posibilidad es que los de la DEA estén molestos (…) porque antes entraban y salían sin pedir permiso, y eran los que mandaban y estaban en todos los operativos y se puso orden porque México es un país independiente, libre, soberano, igual que Estados Unidos, y nosotros no vamos allá a hacer espionaje».
«A lo mejor eso no les gustó, pero ya pasó tiempo y ya las reglas se fijaron desde hace tres años. ¿Y por qué ahora?», dijo López Obrador al mencionar que Mike Vigil, exagente de la DEA aseguró que no hay evidencias.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!