Durante su visita oficial a Chile, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia este domingo a la «intensa campaña en contra nuestra por parte de los medios de información» y agradeció el apoyo del pueblo mexicano que, según él, les permitió resistir esta presión mediática.
En una conferencia conjunta con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende, el mandatario mexicano subrayó la importancia de contar con el respaldo de muchos para transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de una sociedad más justa, igualitaria y fraterna.
López Obrador destacó: «Sin el apoyo del pueblo, no habríamos podido resistir la intensa campaña en contra nuestra por parte de los medios de información, los medios de manipulación, expertos en la calumnia y, repito, en la manipulación».
El presidente también mencionó la estrategia política de México, resumida en la frase «por el bien de todos, primero los pobres», y afirmó que a pesar de la pandemia de la Covid-19, el país ha logrado reducir la pobreza.
Además, López Obrador llegó a Chile en un avión de la Fuerza Área Mexicana y fue recibido por el canciller chileno Alberto van Klaveren en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Este domingo, durante su visita, tiene previsto otorgar de manera póstuma la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar al presidente Salvador Allende, un honor que recibirá su hija menor, la senadora María Isabel Allende Bussi.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!