Beatriz Paredes, senadora del PRI, reconoció que los resultados de las encuestas del Frente Amplio por México no le favorecían. Durante una reunión con la cúpula de su partido, Paredes mencionó que consideraba irreversible el triunfo de la otra candidata, basándose en los resultados de las encuestas.
Aunque evitó mencionar si declinaría en el proceso, Paredes afirmó que la decisión corresponde a los partidos y no a los aspirantes. Como demócrata, dijo que era natural reconocer cuando los resultados no le favorecían.
Después de la reunión, Alejandro Moreno anunció el respaldo del PRI a la candidatura de Xóchitl Gálvez. Afirmó que la próxima presidenta será una mujer del Frente Amplio por México y que Gálvez tendría el total respaldo del partido. Es importante destacar que durante el mensaje, Beatriz Paredes no estuvo presente.
El líder del PRI aseguró que el partido no será un factor de división, a pesar de que hubieran querido impulsar a un perfil del PRI. Enfatizó que la decisión primordial es en beneficio del país.
En la más reciente encuesta del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez obtuvo el 56.8% de las respuestas a su favor, mientras que Beatriz Paredes obtuvo el 43.2%.
Se espera que la senadora priista publique un mensaje al respecto en sus redes sociales mañana.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!