Protección Civil del Estado de México reporta la caída de cenizas del volcán Popocatépetl en siete municipios tras una serie de exhalaciones registradas. Los municipios afectados incluyen Ecatzingo, Temamatla, Tonatico, Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, IxtapanDeLaSal, Zumpahuacan y VillaGuerrero.
Ante esta situación, la dependencia estatal emite importantes recomendaciones para la población, incluyendo la protección de ojos, nariz y boca, la evitación de actividades físicas al aire libre, y el cierre de ventanas. Además, se recuerda al público que el volcán Popocatépetl se encuentra en semáforo amarillo fase 2, por lo que está prohibido acercarse al cráter.
Usuarios en redes sociales han compartido fotos que muestran cómo la ceniza volcánica ha cubierto vehículos y áreas alrededor de los municipios afectados.
Este evento sigue a una fuerte y persistente caída de ceniza volcánica registrada en municipios de Morelos el viernes, la cual dejó una capa blanca en el suelo, vehículos, árboles y edificios. Las autoridades de Protección Civil de Morelos confirmaron que esta ceniza fue producto de la actividad del volcán Popocatépetl y afectó la movilidad en varios municipios de la región, incluyendo Tetela del Volcán, Hueyapan, Atlatlahucan, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan, Ayala, Cuautla y Yautepec, así como algunas áreas de la zona metropolitana, como Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec y Temixco.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!