Skip to content

Cambios de sacerdotes en León: Impacto en tu colonia y templos locales

Cambios de sacerdotes en León: Impacto en tu colonia y templos locales

León.- El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, inició una reestructura pastoral en la Arquidiócesis de León con recientes nombramientos y cambios de sacerdotes en diversas parroquias y áreas administrativas. Estas modificaciones impactan directamente la organización de comunidades religiosas, afectando así la vida de los feligreses de la zona.

A poco más de un año de su designación como tercer arzobispo de León, Calderón ha recorrido las 139 parroquias de la Arquidiócesis, como ha comunicado públicamente. La reestructura responde a la atención de los fieles católicos y a la revisión de responsabilidades de algunos sacerdotes.

Los cambios incluyen la asignación del padre José Salomé Lemús Domínguez, quien deja la parroquia de San Maximiliano Kolbe en la colonia Panorama para continuar su labor en el templo del Señor de la Resurrección. El padre Julio Alejandro Fuentes Rodríguez, rector del Seminario, asumirá el cargo de párroco en San Maximiliano Kolbe. El padre Manuel Sandoval Álvarez fue nombrado rector del Monumento Votivo de Cristo Rey, reemplazando al padre Rubén de la Cruz Martínez, quien será ordenado obispo auxiliar.

Entre otros nombramientos, el padre Emanuel Sherwell Cabello será ecónomo del Seminario, mientras que el padre Roberto Muñoz Sánchez ocupará el cargo de ecónomo auxiliar de la Arquidiócesis. Asimismo, otros sacerdotes han recibido nuevas designaciones en diferentes parroquias, como el padre Jorge Castillo Rivera, quien será vicario episcopal de Vida Consagrada.

Durante una homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Calderón hizo un llamado a los sacerdotes para que ejerzan un ministerio basado en la compasión y el servicio hacia la sociedad, resaltando la necesidad de que sean pastores comprometidos y cercanos a las necesidades de los feligreses.

La Arquidiócesis también prepara la ordenación episcopal de monseñor Rubén de la Cruz Martínez y monseñor Ramón Orozco Muñoz como obispos auxiliares, ceremonia que se llevará a cabo el 16 de julio en la Basílica Catedral de León y en el Domo de la Feria.

Finalmente, la Arquidiócesis subrayó que estos cambios forman parte de un esfuerzo para fortalecer la labor pastoral y responder a las necesidades de la comunidad católica en León, enfatizando que la compasión debe ser un rasgo fundamental tanto en el clero como entre los fieles.