Rosario Central suspende categorías inferiores por denuncia de abuso entre jóvenes.

Rosario Central suspende categorías inferiores por denuncia de abuso entre jóvenes.

Rosario Central ha suspendido las actividades de su categoría juvenil 2013 tras recibir una denuncia anónima por abuso sexual entre menores, según la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe.

El club ha interrumpido inmediatamente todas las actividades de esta categoría y llevará a cabo entrevistas a los jugadores durante el fin de semana para recopilar información y determinar nuevas acciones.

Tras la denuncia, se realizó una reunión con padres, entrenadores y profesionales, incluidos psicólogos, para abordar la situación.

La Defensoría fue notificada del caso por un llamado el miércoles, que se amplió el jueves. El relato menciona situaciones de abuso sexual entre menores. La información ha sido remitida a la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, que ha iniciado actuaciones de oficio.

Desde el inicio, la Defensoría ha trabajado en conjunto con la institución deportiva para apoyar a los niños y sus familias y aportar datos a la Justicia. Se enfatiza la necesidad de una intervención urgente y la protección de los menores involucrados.

El club planea comunicar nuevas medidas el lunes, según la información obtenida en las entrevistas. La Defensoría también subrayó la importancia de fortalecer mecanismos de prevención y garantizar entornos seguros para la infancia.

Carney y Sheinbaum discuten T-MEC y asesinato de turista canadiense en Teotihuacán

Carney y Sheinbaum discuten T-MEC y asesinato de turista canadiense en Teotihuacán

El gobierno de Canadá anunció que la conversación entre el primer ministro Mark Carney y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se centró en el reciente asesinato de una turista canadiense en Teotihuacán. Este incidente ha generado preocupación en ambos países, dado su impacto en la seguridad turística en la zona arqueológica.

En un comunicado, se mencionó que, además de este trágico evento, se discutieron temas económicos, incluyendo la revisión del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Carney expresó su agradecimiento a Sheinbaum por el apoyo y cooperación de México tras la muerte de la turista.

El tiroteo ocurrido el lunes dejó a varios turistas lesionados, lo que elevó la alarma sobre la seguridad en el área. Durante la llamada, ambos líderes también exploraron las oportunidades para futuras asociaciones comerciales, destacando más de 20 nuevos acuerdos resultantes de una reciente misión comercial.

Además, se abordaron temas de cooperación en sectores como minerales críticos, energía y manufactura. Se acordó trabajar juntos para enfrentar desafíos económicos comunes y garantizar un futuro próspero para ambos países. También se resaltaron los avances del Plan de Acción Canadá-México en áreas de comercio y tecnología.

Conexión Industrial potencia oportunidades comerciales para empresas en Guanajuato

Conexión Industrial potencia oportunidades comerciales para empresas en Guanajuato

Más de 80 empresas de 20 municipios de Guanajuato están fortaleciendo su integración en cadenas de valor mediante encuentros de negocio organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal. Esta iniciativa busca vincular la oferta local con la demanda institucional, ampliando mercados y elevando la competitividad en la región.

La jornada, que tuvo lugar bajo el liderazgo de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, permitió a las compañías guanajuatenses identificar capacidades y oportunidades de colaboración directa. Las empresas participantes provienen de sectores diversos, como artesanías, alimentos, salud, educación, tecnología y más.

Durante estos encuentros, se facilita la conexión entre la capacidad productiva de las empresas locales y las necesidades de compra del DIF. Esto no solo diversifica las oportunidades comerciales, sino que también fortalece el tejido productivo estatal.

El Gobierno de Guanajuato invita a micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en integrarse a esta estrategia a acercarse a la Secretaría de Economía para recibir información y apoyo en el proceso. Con estas acciones, se reafirma el compromiso de fomentar el crecimiento económico y la creación de nuevas oportunidades de negocio para las familias guanajuatenses.

Supernova Génesis: Guía para verlo EN VIVO en Netflix por países

Supernova Génesis: Guía para verlo EN VIVO en Netflix por países

Supernova Strikers: Genesis es un evento de boxeo amateur que reunirá a destacados creadores de contenido e influencers. Se realizará el 26 de abril de 2026 en la Arena Ciudad de México.

Este evento será la primera transmisión deportiva en vivo de Netflix para América Latina, compitiendo con otros formatos reconocidos. La cartelera ha generado gran expectativa por sus intensas rivalidades.

Cartelera Supernova Génesis 2026:

  • Víctor «Lonche de huevito» vs Guillermo «Willito» Peña
  • Alana Flores vs Florencia Vigna
  • Karely Ruiz vs Kim Shantal
  • Mario Bautista vs Aaron Mercury
  • Abraham «ElAbrahaham» Flores vs José «Nando» Broianigo
  • Milica vs Ari Geli

Invitados musicales:

  • Carin León
  • Ozuna
  • Víctor Mendívil
  • Óscar Maydon

Horarios de transmisión por Netflix:

  • México: 19:00 hrs
  • Guatemala, Honduras, Nicaragua: 19:00 hrs
  • Colombia, Panamá, Perú, Ecuador: 20:00 hrs
  • Bolivia, Chile, Venezuela: 21:00 hrs
  • Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay: 22:00 hrs

Horarios en Estados Unidos:

  • Anchorage: 16:00 hrs
  • Denver, Los Ángeles: 16:00 hrs
  • Helena: 18:00 hrs
  • Houston, Chicago: 20:00 hrs
  • Filadelfia, Nueva York: 22:00 hrs
  • Honolulu: 15:00 hrs

Las peleas no tienen un horario fijo de inicio o final debido a posibles interrupciones. ¡No te lo pierdas!

Programa ‘Creemos en Ti’ impulsa negocios en [Ciudad/Estado]

Programa ‘Creemos en Ti’ impulsa negocios en [Ciudad/Estado]

Más de 200 personas en León han participado en el Taller Inicial del Emprendedor, un programa que forma parte de las convocatorias de este año. Este taller es un requisito para acceder a un apoyo económico no reembolsable de siete mil pesos del programa “Creemos en Ti”, destinado a quienes desean iniciar o fortalecer un negocio.

La Directora General de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, Ivon Padilla Hernández, resaltó la importancia de brindar herramientas accesibles para que los emprendedores avancen con seguridad. Durante el taller, los asistentes trabajan en estructurar sus ideas, entender su potencial y trazar un plan claro.

Las sesiones abordan aspectos clave del emprendimiento, como la planeación de negocios, la gestión de costos y la escucha activa de los clientes. Además, se busca fortalecer habilidades personales como la confianza y el liderazgo, todas esenciales para enfrentar los desafíos del emprendimiento.

Marcela Zamudio López, beneficiaria del programa el año pasado, compartió su experiencia durante el taller. Su historia demuestra cómo el apoyo “Creemos en Ti” puede ser un punto de partida para el desarrollo de proyectos productivos. Marcela destacó que, gracias a la capacitación, logró ampliar su baza de piñatas, respondiendo a una necesidad en su comunidad.

“Aprender cosas nuevas abre muchas puertas”, enfatizó. Su testimonio resalta la importancia del esfuerzo y la persistencia, así como cómo el acompañamiento adecuado puede transformar una idea en un negocio con impacto local. La Financiera continúa dedicándose a apoyar a los guanajuatenses en el inicio y crecimiento de sus proyectos, convencida de que cada nuevo negocio promueve más oportunidades.

Exfutbolista nigeriano de 40 años muere durante amistoso en el campo

Exfutbolista nigeriano de 40 años muere durante amistoso en el campo

El exdelantero nigeriano Michael Eneramo falleció tras colapsar en el campo durante un partido amistoso. Tenía 40 años.

Sufrió un paro cardíaco a los cinco minutos del segundo tiempo, según informes de la Federación Nigeriana de Fútbol. Había jugado toda la primera mitad del encuentro en Ungwan Yelwa, Kaduna.

El secretario general de la NFF, Mohammed Sanusi, expresó su devastación por la noticia.

Eneramo jugó 10 partidos con la selección de Nigeria, rechazando la oportunidad de representar a Túnez. Fue apodado ‘El Tanque’ por los aficionados del Espérance Sportive de Tunis, equipo con el que ganó varios títulos. También tuvo pasos por clubes en Turquía como Sivasspor, Besiktas y Basaksehir.

Debutó con Nigeria en febrero de 2009 ante Jamaica y anotó su primer gol internacional contra Irlanda tres meses después.

Guanajuato acoge Fidelio, experiencia operística de renombre internacional

Guanajuato acoge Fidelio, experiencia operística de renombre internacional

La colocación de León y Monterrey en el mapa de la ópera se verá fortalecida con el debut del tenor Ramón Vargas como Florestán en la producción de Fidelio, que se presentará en mayo en el Teatro del Bicentenario de Guanajuato. Esta coproducción entre la Secretaría de Cultura de Guanajuato y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León promete ser uno de los eventos operísticos más relevantes del año en México.

La obra, dirigida por Marcelo Lombardero, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Vargas encabezará un elenco internacional que incluye a Dhyana Arom como Fidelio y Hernán Iturralde como Rocco, entre otros.

Las funciones están programadas para el 6 y 8 de mayo a las 20:00 horas. Como parte del evento, se ofrecerán charlas introductorias sin costo adicional a los asistentes, que se llevarán a cabo en el Teatro Estudio a las 19:00 horas los días de función. Estas sesiones buscan enriquecer la experiencia del público y ofrecer una apreciación más profunda de la obra.

Fidelio, la única ópera de Ludwig van Beethoven, explora temas como la libertad, la justicia y la fidelidad a través de una narrativa de amor y valentía. La duración aproximada de la obra es de tres horas y está recomendada para mayores de 15 años.

Más de 400 docentes de San Luis de la Paz asisten al congreso EducAcción

Más de 400 docentes de San Luis de la Paz asisten al congreso EducAcción

Se llevó a cabo en San Luis de la Paz el Congreso Educativo “EducAcción: Fortaleciendo la práctica docente”, que reunió a más de 400 autoridades educativas y docentes. El objetivo principal fue mejorar la calidad educativa y garantizar aprendizajes significativos en los estudiantes.

El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Continente Americano, donde se destacó el entusiasmo por adquirir nuevas habilidades y reforzar las existentes. La actividad fue organizada en colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y el municipio, mediante el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (COMUPAEE).

La agenda del congreso incluyó una conferencia magistral sobre educación y tecnología a cargo del doctor Víctor Hugo González Torres, así como 26 talleres diseñados para atender las necesidades pedagógicas detectadas en un diagnóstico previo.

El Delegado Regional II, Héctor Teodoro Montes Estrada, reconoció la colaboración entre el municipio y la Secretaría, destacando que la participación masiva de docentes subraya el compromiso por la mejora continua en la educación.

La educación se presenta como una prioridad para la administración municipal 2024-2027, buscando formar mejores ciudadanos a través de maestros capacitados. La conferencia y los talleres fomentaron la reflexión sobre los retos del sistema educativo y ofrecieron herramientas prácticas para los docentes.

Los talleres abordaron diversas temáticas como habilidades comunicativas, metodologías activas, educación inclusiva y el uso de tecnología en el aula, brindando recursos para mejorar la enseñanza. La participación y experiencias de los educadores en los talleres reafirmaron la importancia del aprendizaje colectivo.

El evento también incluyó la traducción a lengua de señas por parte de personal especializado, asegurando la inclusión de todos los asistentes, mientras que un grupo de maestras jubiladas amenizó la jornada.

Con este congreso, la Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso por una educación de excelencia, alineada a los retos actuales y futuros.

Fernando Farías solicita asilo en Argentina para eludir extradición a México

Fernando Farías Laguna solicita asilo político en Argentina tras comparecencia judicial

Fernando Farías Laguna, presunto líder de una red de «huachicol» y sobrino del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda, fue presentado ante un juez federal tras su captura en Buenos Aires, Argentina. La detención se produjo el jueves, cuando las autoridades encontraron un pasaporte falso a su nombre.

Según su abogado, Epigmenio Mendieta, Farías Laguna solicitará asilo político en Argentina, alegando temor por su vida. Esta solicitud se produce en medio de acusaciones por delincuencia organizada relacionada con el tráfico de hidrocarburos.

Las autoridades han señalado que el detenido es responsable de una vasta red de corrupción que ha operado en México y Estados Unidos. Actualmente, también cuenta con una orden de aprehensión en su contra por sus actividades delictivas. Su hermano, Manuel Roberto, se encuentra encarcelado en el penal del Altiplano, vinculado al mismo caso.

Canelo Álvarez aclara rumores sobre Javier Ceriani y Ángela Aguilar

Canelo Álvarez aclara rumores sobre Javier Ceriani y Ángela Aguilar

Javier Ceriani, presentador de un programa en YouTube, criticó a Canelo Álvarez y Ángela Aguilar, sugiriendo que hay una relación cercana entre ellos. Mencionó encuentros previos a que Aguilar se casara con Christian Nodal, en los que Canelo habría estado involucrado.

Además, se hizo viral un video del boxeador en el que parece responder a Ceriani. En el clip, Canelo afirma que nadie juega con su nombre y que su enfoque es solo pelear.

Sin embargo, el video es antiguo y originalmente se grabó en el contexto de una polémica de boxeo anterior, no como respuesta a Ceriani. La información sobre la supuesta respuesta es falsa.