La Ciudad de México estableció un nuevo récord Guinness por la ola humana más grande del mundo, en un evento realizado en el Paseo de la Reforma. Miles de asistentes se congregaron para participar en esta actividad, prevista como parte de la promoción del Mundial 2026.
Desde las 08:00 horas, familias y turistas llegaron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para formar parte de la celebración. Este evento requirió meses de preparación para asegurar su éxito logístico.
Durante el evento, se destacaron la presencia de vendedores ambulantes y las mascotas oficiales del Mundial, quienes interactuaron con el público. Para coordinar el intento, se llevaron a cabo ensayos generales, culminando en el último ensayo dirigido por el exfutbolista Francisco «Kikín» Fonseca.
A las 10:19 horas, la secretaria de Turismo, Alejandra Frausto, dio inicio a la ola desde el Ángel de la Independencia. La ola recorrió el Paseo de la Reforma, invitando a todos a levantar las manos. El evento se inició formalmente a esa hora y culminó cinco minutos después.
El recorrido se extendió desde el Ángel de la Independencia hasta la escultura de El Caballito, marcando un hito para la capital del país. A las 10:24 horas, Frausto confirmó el logro, lo que desató una celebración masiva amenizada por la banda Sonora Santanera.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, no estuvo presente durante el acto. Este evento no solo refuerza la identidad nacional, sino que además muestra la capacidad de organización a nivel local.
