Skip to content

Celaya asegura toma clandestina y combustible en cisternas enterradas

Celaya asegura toma clandestina y combustible en cisternas enterradas

Un operativo realizado en Celaya, Guanajuato, por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, resultó en el aseguramiento de más de 18 mil litros de hidrocarburo almacenados en cisternas enterradas. La acción tuvo lugar en la comunidad Juan Martín y es parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).

Durante una inspección en la Región IV de Guanajuato, los operativos detectaron un fuerte olor a combustible, lo que llevó al hallazgo de dos cisternas plásticas enterradas, cada una con una capacidad aproximada de 10 mil litros, casi llenas en su totalidad. En una de las cisternas, se encontró una manguera de riego conectada a una toma de combustible que se localizaba a 700 metros de distancia.

El hidrocarburo asegurado fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) en Celaya para iniciar las investigaciones pertinentes. La Secretaría de Seguridad y Paz continuará su colaboración con autoridades federales para identificar y desactivar puntos utilizados para la extracción y almacenamiento ilegal de combustible. Se invita a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas al número de denuncia anónima 089.