Skip to content

Ciudad de México: Sheinbaum define temas para reunión con rey Felipe VI

Ciudad de México: Sheinbaum define temas para reunión con rey Felipe VI

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá el 25 de junio en la Ciudad de México con el rey de España, Felipe VI, para abordar el reconocimiento de los pueblos indígenas y los abusos cometidos durante la Conquista. Este encuentro coincide con la visita del monarca en el contexto del Mundial de Fútbol.

La mandataria informó que uno de los puntos centrales del diálogo será la importancia de reconocer históricamente los agravios a los pueblos originarios en México. «Voy a comentar con él el tema del reconocimiento a los pueblos indígenas y los abusos de la Conquista», declaró.

Sheinbaum recordó que el rey ha emitido declaraciones sobre este tema en el pasado, aunque no confirmó si habrá un nuevo posicionamiento durante la reunión. «No conozco si va a ser una declaración particular sobre el tema, pero va a ser uno de los aspectos que hablemos», añadió.

La visita de Felipe VI será breve, ya que asistirá a un partido de la selección española en Zapopan, Jalisco, en el marco del evento deportivo. A pesar de la brevedad de su estancia, Sheinbaum considera importante mantener el diálogo entre ambos países y tratar diversos puntos de la agenda bilateral. «Es pertinente recibirlo y tener una conversación, no solamente de este tema, sino de otros temas también», concluyó.