Skip to content

Ciudad de México: Funcionamiento del transporte tras partido del Mundial 2026

Ciudad de México: Funcionamiento del transporte tras partido del Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado un operativo especial de movilidad para el partido de fútbol entre la selección mexicana y la República Checa, programado para el miércoles 24 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Azteca. Se prevé una considerable movilización de aficionados, lo que ha llevado a las autoridades a ampliar el horario del transporte público para facilitar el retorno tras el evento.

El secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, confirmó que existirá un servicio de transporte que trasladará a los aficionados del estadio hacia el Ángel de la Independencia, un punto de celebración icónico en la ciudad. El servicio de transporte iniciará a las 13:00 horas, con la apertura de puertas del estadio programada para las 15:00 horas.

En una conferencia con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se indicó que el Metro, Metrobús y Tren Ligero mantendrán horarios extendidos, hasta la 1:00 de la mañana del jueves 25 de junio. Las líneas 1, 2 y 3 del Metro, así como el sistema de Metrobús y Tren Ligero, ofrecerán sus servicios durante este horario. También se incrementará la disponibilidad del Nochebús.

Este operativo se implementa en el marco de las acciones del poder ejecutivo para garantizar la seguridad y movilidad de la ciudadanía durante eventos masivos.