El Sistema DIF Estatal de Guanajuato ha lanzado el cuarto capítulo de la campaña “La Superliga de la Salud”, titulado “Lord Chatarra ataca de nuevo”, dirigido a concientizar a niños y adolescentes sobre la identificación de alimentos ultraprocesados y el consumo de productos con exceso de azúcar. Este esfuerzo busca promover hábitos alimenticios más saludables en la población juvenil del estado.
Impulsada por el presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, la campaña consiste en una serie de cinco episodios animados disponibles en las redes sociales oficiales del organismo, como YouTube, Facebook, Instagram y X. La estrategia incluye también espectaculares y materiales impresos con códigos QR que vinculan directamente a los capítulos.
En el nuevo episodio, se presenta a «Lord Chatarra» que, tras una nueva derrota, intenta confundir a los jóvenes haciéndoles creer que algunos productos poco saludables son beneficiosos. La narrativa resalta el papel de «Doctor Pontesano» y «Nutrinova», quienes interceden para educar a los jóvenes sobre una alimentación más equilibrada.
El director general del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, enfatizó la importancia de la campaña y convocó a las familias a participar activamente. Se busca que padres, docentes y estudiantes intercambien y compartan los conocimientos adquiridos, promoviendo una cultura de alimentación sana que inicia en el hogar y se refuerza en la comunidad.
