Skip to content

Dolores Hidalgo fortalece solidaridad para pacientes del Hospital de la Gente

Dolores Hidalgo fortalece solidaridad para pacientes del Hospital de la Gente

El Voluntariado del Hospital de la Gente de Dolores Hidalgo «Dr. Francisco Olivares» realizó su Desayuno Anual con Causa con el propósito de recaudar fondos para apoyar a pacientes y sus familiares en situaciones de vulnerabilidad. El evento tuvo lugar en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y se centró en la recolección de recursos para traslados y suministros alimentarios.

Este encuentro reunió a miembros de la comunidad y a autoridades locales, incluyendo al secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Gabriel Cortés Alcalá, y a la presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados del Estado de Guanajuato, Sra. Grisell Quiroz Romero. Ambos reafirmaron su compromiso con las acciones sociales que mejoran la atención médica en la región.

Durante su intervención, Grisell Quiroz destacó que la realización de este desayuno lleva 27 años con el objetivo de generar oportunidades y esperanza para quienes enfrentan dificultades durante procesos de atención médica. El evento también contó con la participación del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, la presidenta del DIF Municipal, Michell Karime Reyes Lucio, y el director del Hospital General de Dolores Hidalgo, Dr. Francisco Josué Valdovinos Martínez.

Leticia Hernández Armas, presidenta del Voluntariado del Hospital, subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones y ciudadanos para ofrecer apoyo a aquellos que enfrentan enfermedades. Se otorgaron reconocimientos a individuos destacados por su dedicación y generosidad, incluyendo al Dr. Eduardo Herrera Márquez y a Gloria Silvia Saavedra Pérez.

Adicionalmente, se rindió un homenaje especial al presbítero Juan Galván Sánchez por su apoyo continuo a la comunidad hospitalaria. El secretario de Salud, Dr. Gabriel Cortés Alcalá, resaltó la labor de los voluntariados como un símbolo de esperanza para muchas familias. Durante el evento, se llevó a cabo una tómbola para la recaudación de fondos destinada al Voluntariado.