Este viernes 25 de octubre inicia en el Dodger Stadium la Serie Mundial 2024, soñada por muchos y por muchos años. Los Angeles Dodgers frente a los New York Yankees, así será el desenlace de esta temporada de las Grandes Ligas.
Si bien, las caras de este histórico enfrentamiento son los torpederos Aaron Judge y Shohei Ohtani, líderes de cuadrangulares en sus respectivas ligas, hay otras piezas que completan el poderío de cada organización.
También hay mexicanos que buscan hacer historia en este Dodgers vs Yankees, la serie número 12 entre estos equipos y la que más se ha repetido en la historia de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
En lado de los campeones de la Liga Nacional, el segundo receptor, Austin Barnes y el relevista Joe Kelly, tienen y presumen su sangre mexicana, aunque ambos hayan nacido en suelo estadounidense.
Barnes, de Fullerton, California, representó a México en el pasado Clásico Mundial y pudo acreditar su nacionalidad mexicana, ya que sus abuelos maternos son oriundos de Guadalajara, Jalisco. Nunca dudó en presumir sus raíces.
El otro nacional de los Dodgers es el lanzador Joe Kelly (Anaheim, California), de madre mexicana. Aunque tuvo muy poca participación en la temporada, sigue siendo parte del equipo y hasta se tomó la foto oficial junto al bullpen angelino, previo al inicio de la World Series. En 2021 fue a la Casa Blanca vestido de mariachi, en desacuerdo a las políticas antimigrantes del entonces presidente Donald Trump.
Los mexicanos en los Yankees
En los Yankees también hay mexicanos y probablemente, el que más ha presumido serlo. Ya sea en Dodgers, Red Sox y ahora en New York, Alex Verdugo ha gritado a los cuatro vientos sentirse tricolor, aunque haya nacido en Tucson, Arizona.
El jardinero de los Bombarderos del Bronx tiene la bandera mexicana en sus spikes y representó a México en el pasado Clásico Mundial. Pudo acreditarse con el equipo mexicano, ya que su padre es de Hermosillo, Sonora.
El otro, aunque poco sabido, es el receptor José Treviño. De padres mexicanos y nacido en Corpus Christi, Texas, el catcher tiene poco arraigo con la comunidad mexicana, aunque siempre se ha manifestado con respeto. En la Serie que Yankees disputó contra Diablos Rojos en la Ciudad de México, Treviño pudo ver a familia que tiene de este lado de la frontera y conoció lugares de la cultura mexicana.
El otro pudo ser Víctor González, ya campeón de Serie Mundial con Los Angeles Dodgers; sin embargo, fue separado a mitad de temporada por la novena neoyorquina.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!