Skip to content

Futuro sustentable en [nombre del municipio]: comunidad se une en acción

Futuro sustentable en [nombre del municipio]: comunidad se une en acción

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Guanajuato, en colaboración con el municipio de Irapuato, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente mediante una jornada que reunió a estudiantes, empresas y ciudadanos para fomentar la conservación de los recursos naturales. Durante el evento, se reconoció a estudiantes de escuelas primarias por sus participaciones en el concurso «Aliados del Medio Ambiente».

Las instituciones y empresas que han modificado sus hábitos de consumo también fueron reconocidas. Entre ellas se encuentran el CBTA No. 220 de San Agustín de los Tordos, la Escuela de Nivel Medio Superior Irapuato y F&P MFG de México, S.A. de C.V. Asimismo, se otorgaron reconocimientos a representantes juveniles en el marco del programa «Jóvenes por el Agua y el Medio Ambiente», que busca involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado ambiental.

La jornada incluyó una feria ambiental para estudiantes y conferencias sobre agua y medio ambiente, espacios destinados a promover el aprendizaje sobre la protección de los recursos naturales. Durante su participación, el Secretario José Lara Lona resaltó la importancia de cuidar la riqueza natural de Guanajuato y llamó a trabajar en conjunto para crear un legado favorable para futuras generaciones.

Lara Lona destacó la labor de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo en el impulso de proyectos hídricos y ambientales, enfatizando que cada acción contribuye a la sustentabilidad del estado. La conmemoración en Irapuato pone de manifiesto la colaboración entre ciudadanos, instituciones educativas, empresas y gobierno para avanzar hacia un futuro en equilibrio con la naturaleza.

El evento contó con la asistencia de la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, así como representantes de la SEMARNAT, la PAOT y diversas instituciones educativas y empresas. Así, el Gobierno de Guanajuato reafirma su compromiso por desarrollar proyectos que protejan los recursos naturales y promuevan un desarrollo sostenible en la región.