Skip to content

Guanajuato celebra el cierre exitoso de la Semana del Vino 2026

Guanajuato celebra el cierre exitoso de la Semana del Vino 2026

Del 2 al 7 de junio, se desarrolló en León, San Miguel de Allende y diferentes viñedos de Guanajuato la Semana del Vino 2026, un evento diseñado para promover la cultura vitivinícola y potenciar el enoturismo en la región. Durante seis días, productores, bodegas, operadores turísticos, especialistas y medios de comunicación se reunieron con el propósito de fortalecer el sector vitivinícola, bajo la dirección de la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

El evento incluyó una serie de actividades académicas, encuentros de negocios, catas de vino, recorridos enoturísticos y experiencias gastronómicas. Una de las actividades relevantes fue el Encuentro de Embajadores de Enoturismo, que proporcionó capacitación y conexiones útiles para los actores del turismo.

Mundo Vino, parte final de la Semana del Vino, permitió a los asistentes explorar cinco rutas enoturísticas que incluían visitas a bodegas como Viñedo Los Arcángeles, Viñedo Guanamé y Viñedo Tierra de Luz. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar actividades como el pisado de uvas y personalizar etiquetas de vino, al tiempo que aprendieron sobre los procesos de producción y las características de los vinos guanajuatenses.

Este encuentro reunió a destacadas bodegas de flujo constante en la producción de vino en Guanajuato, fortaleciendo la red entre agricultores, operadores turísticos y prestadores de servicios. Además, la Secretaría de Turismo e Identidad (SECTURI) se comprometió a seguir impulsando el desarrollo del enoturismo como una vía para potenciar la identidad de la región y generar beneficios para las comunidades locales.