Skip to content

Guanajuato: DENSO lanza laboratorio para formar talento especializado

Guanajuato: DENSO lanza laboratorio para formar talento especializado

La Secretaría de Economía de Guanajuato, en colaboración con la Universidad Tecnológica de León (UTL) y la empresa DENSO, llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Entrenamiento Virtual y Físico de Procesos Industriales. Esta instalación, ubicada en León, está destinada a fortalecer la capacitación técnica de los estudiantes en áreas clave para la Industria 4.0, atendiendo así a las necesidades del sector industrial.

La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, indicó que es un objetivo prioritario del gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo fomentar un desarrollo económico que se base en la innovación y la formación de talento especializado. Este laboratorio ofrecerá a los jóvenes herramientas para adquirir competencias en automatización, control industrial y tecnologías relacionadas con la industria contemporánea.

El espacio de aprendizaje está diseñado para que los estudiantes se enfrenten a escenarios reales y se preparen para integrarse en sectores productivos altamente demandantes. La inversión y confianza de DENSO en Guanajuato, desde su establecimiento en 2006, ha superado los 130 millones de dólares y ha generado más de 1,500 empleos en la región.

Villaseñor Aguilar subrayó que este laboratorio marca el inicio de una nueva etapa en la colaboración entre la educación y la industria. Resaltó la necesidad de adoptar modelos de capacitación innovadores, incluyendo microcredenciales, que permitan a los estudiantes validar competencias específicas y mejorar su inserción laboral en la economía estatal.

El Gobierno de Guanajuato continúa trabajando para consolidar un ecosistema que promueva la innovación y la competitividad industrial, posicionando a la entidad como un referente en formación de talento y atracción de inversiones.