El Gobierno del Estado de Guanajuato ha implementado la estrategia «Migrante Te Quiero», con la entrega de 61 apoyos productivos y económicos a personas migrantes guanajuatenses que regresan tras procesos de deportación. La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, lideró este esfuerzo en un evento realizado en Guanajuato capital, destacando la inversión total de un millón 294 mil pesos a través de programas destinados a fortalecer la economía de quienes han regresado.
Los beneficiarios recibieron 43 apoyos para proyectos productivos y 18 apoyos económicos directos, destinados a ayudar en la reintegración de los migrantes en su comunidad. Esta estrategia busca garantizar un respaldo institucional a las personas migrantes, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, y se enmarca dentro del compromiso del Gobierno del Estado con los guanajuatenses en contexto de movilidad.
En otro acto, la Gobernadora García Muñoz Ledo también supervisó la entrega de obras de pavimentación en Guanajuato capital. Las calles Sábila, Viznaga y El Loco han sido pavimentadas, lo que representa una mejora en la movilidad y la calidad de vida de los residentes de la colonia Lomas del Padre. La obra fue ejecutada por el Gobierno del Estado en colaboración con el Municipio, y comprende pavimentación, banquetas, drenaje, red de agua potable, alumbrado público LED y señalamiento vial.
Ambos eventos reflejan el enfoque del Gobierno del Estado en atender las necesidades de la población, enfocándose en el bienestar y la seguridad de las familias guanajuatenses.
