El Aeropuerto Internacional de Guanajuato iniciará vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como fue anunciado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo en su programa Conectando con la Gente. Los vuelos, que serán operados por Mexicana, tendrán una frecuencia de seis días a la semana: de lunes a viernes a las 8:00 horas y los domingos a las 6:30 horas. Aún no se ha especificado la fecha de inicio de esta operación.
Este nuevo servicio se sumará a las opciones ya disponibles en la ruta, pues tres aerolíneas comerciales ofrecen vuelos a la Ciudad de México durante toda la semana. Aeroméxico tiene 32 vuelos semanales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras que Volaris opera 47 vuelos y Viva Aerobús, que tiene la mayor cantidad de frecuencias, ofrece 69 vuelos a la AIFA y 98 al AICM.
Según información del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, se registran aproximadamente 31 mil pasajeros mensuales en los trayectos hacia ambos aeropuertos de la Ciudad de México. Además, se ha incrementado la conectividad aérea con la reciente introducción de nuevas rutas.
Entre ellas, la conexión directa Bajío-Puebla, que inició operaciones el 15 de junio de 2026, ofreciendo cuatro frecuencias semanales y fortaleciendo así la conectividad de Guanajuato. También se anunció una ruta Bajío-Vancouver para comenzar el 3 de octubre de 2026, programada inicialmente con vuelos los sábados y con una aeronave Boeing 737 Max que transportará hasta 189 pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha reportado un aumento en el tráfico aéreo, cerrando 2025 con 3.3 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 4% en comparación con el año anterior, ocupando el décimo lugar a nivel nacional. La nueva ruta a Vancouver prevé atraer a más turistas canadienses, contribuyendo con un flujo de diversificación de ingresos para la región.
