Skip to content

Guanajuato refuerza programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede” en Celaya

Guanajuato refuerza programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede” en Celaya

La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidió la ceremonia de graduación del programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede” en el Centro Nuevo Comienzo del Parque Xochipilli, ubicada en Celaya. En este evento, 180 participantes fueron reconocidos por su esfuerzo en mejorar sus habilidades y potencializar su desarrollo personal y comunitario.

El programa, impulsado por la Secretaría del Nuevo Comienzo, está dirigido a personas mayores de 15 años, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y fomentar la cohesión social. A través de diversas sesiones de desarrollo humano, se busca empoderar a los participantes como agentes de cambio en sus entornos.

En la ceremonia, la Gobernadora indicó que el reconocimiento a los graduados también es un agradecimiento por su compromiso de construir un futuro mejor. Resaltó que el programa ha logrado reunir a personas de diferentes edades, promoviendo amistades y un sentido de comunidad.

La Gobernadora invitó a los graduados a continuar su formación en los talleres y cursos ofrecidos en los Centros Nuevos Comienzo, asegurando que recibirán apoyo de su administración. En el evento también participaron el Presidente Municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y la Secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, quienes alentaron a los graduados a seguir capacitándose.

Posteriormente, la Gobernadora entregó la obra de pavimentación de la calle Esperanza, en la colonia Misión de la Esperanza, en Celaya. Esta obra se realizó con una inversión de 10 millones 489 mil pesos, cubiertos equitativamente por el Estado y el Municipio, y beneficiará a más de 150 personas.

La obra forma parte del programa “Embelleciendo Mi Colonia”, promovido por la Secretaría del Nuevo Comienzo, y busca mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias. La Gobernadora reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con los 46 presidentes municipales, priorizando el bienestar de las comunidades.

Además, la Gobernadora destacó que a través de diversas acciones, como pavimentación, drenaje y electrificación, se han ejecutado 31 obras sociales en Celaya, con una inversión superior a 95 millones de pesos. Estas acciones benefician a miles de habitantes en diversas colonias y comunidades del municipio.

Celaya también es parte de la estrategia “Manos a la Obra”, que busca mejorar la infraestructura en todo el estado de Guanajuato, con un total de 386 obras planificadas. Para Celaya, se han proyectado 26 obras con una inversión de más de 168.6 millones de pesos, enfocadas en mejoramiento de infraestructura y servicios básicos.