El Sorteo Ganas Porque Cumples 2026, organizado por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), premió a 298 contribuyentes en un evento celebrado en Silao, con la participación de más de 600 asistentes. Este sorteo reconoció la puntualidad en el pago de refrendos vehiculares por parte de los ciudadanos, acción que ha fortalecido la autonomía fiscal de Guanajuato y mejorado sus finanzas para ofrecer mejores servicios y proyectos a la población.
Durante la entrega de premios, los ganadores recibieron tres camionetas, quince autos de último modelo y 280 cheques en efectivo que iban desde 5,000 hasta 200,000 pesos. La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, y la Directora de SATEG, Sandra Vianney Pérez Gómez. Este evento también contó con la supervisión del inspector delegado de la Secretaría de Gobernación.
El Secretario de Finanzas resaltó la responsabilidad y el compromiso de los ciudadanos en el pago de sus contribuciones, apuntando que desde 2023, el SATEG ha premiado a cerca de mil contribuyentes. Además, se mencionó que el incremento de los ingresos propios del estado ha mejorado la autonomía fiscal del 8.5% en 2018 al 14% en 2025.
También se destacó la estrategia “Cumplir es fácil”, que ha permitido modernizar la recaudación y acercar los servicios públicos a la ciudadanía a través de múltiples puntos de pago y un sistema de pagos en línea. Esta estrategia ha facilitado el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el estado.
Finalmente, se reconoció el compromiso de más de un millón de guanajuatenses que han pagado a tiempo, enfatizando que los recursos obtenidos son esenciales para mejorar la calidad de vida en Guanajuato.
