Skip to content

Guanajuato celebra triunfo de su selección en la Fiesta México

Guanajuato celebra triunfo de su selección en la Fiesta México

Familias de León, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y Yuriria se reunieron para celebrar la victoria de la selección mexicana de futbol, que logró un marcador de 1-0 ante Corea del Sur. Este evento forma parte de la Fiesta México organizada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo e Identidad, que busca fomentar la convivencia social y la promoción turística en la región.

Durante ocho días, se reportó la asistencia de 18,549 personas a las transmisiones oficiales de estos partidos. Las plazas públicas se convirtieron en espacios de encuentro, donde familias, jóvenes y niños disfrutaron de un ambiente seguro y ordenado. En este contexto, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la Secretaria de Turismo e Identidad, María Guadalupe Robles León, también asistieron a la Plaza Expiatorio en León.

En Dolores Hidalgo, la Plaza Principal se llenó de sonido y color, mientras que en Yuriria, la Plaza Cívica también vibró con el entusiasmo de los asistentes, quienes celebraron cada jugada del equipo mexicano. Este evento evidencia cómo el futbol puede contribuir a fortalecer la comunidad y activar los espacios públicos.

Hasta la fecha, la Fiesta México en Guanajuato ha contabilizado un total de 18,549 visitantes en sus tres sedes. La Secretaria de Turismo e Identidad reiteró que las transmisiones de futbol sirven para acercar a los ciudadanos a esta disciplina y posicionar a Guanajuato como un estado acogedor, lleno de identidad y hospitalidad.

Las plazas activas durante este evento no solo promueven la convivencia, sino también el turismo y la confianza en los destinos del estado. Con esta celebración, Guanajuato reafirma su vocación turística y el compromiso de fomentar la unión familiar y comunitaria.