Familias de León, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y Yuriria se reunieron para celebrar la victoria de la selección mexicana de futbol, que logró un marcador de 1-0 ante Corea del Sur. Este evento forma parte de la Fiesta México organizada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo e Identidad, que busca fomentar la convivencia social y la promoción turística en la región.
Durante ocho días, se reportó la asistencia de 18,549 personas a las transmisiones oficiales de estos partidos. Las plazas públicas se convirtieron en espacios de encuentro, donde familias, jóvenes y niños disfrutaron de un ambiente seguro y ordenado. En este contexto, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la Secretaria de Turismo e Identidad, María Guadalupe Robles León, también asistieron a la Plaza Expiatorio en León.
En Dolores Hidalgo, la Plaza Principal se llenó de sonido y color, mientras que en Yuriria, la Plaza Cívica también vibró con el entusiasmo de los asistentes, quienes celebraron cada jugada del equipo mexicano. Este evento evidencia cómo el futbol puede contribuir a fortalecer la comunidad y activar los espacios públicos.
Hasta la fecha, la Fiesta México en Guanajuato ha contabilizado un total de 18,549 visitantes en sus tres sedes. La Secretaria de Turismo e Identidad reiteró que las transmisiones de futbol sirven para acercar a los ciudadanos a esta disciplina y posicionar a Guanajuato como un estado acogedor, lleno de identidad y hospitalidad.
Las plazas activas durante este evento no solo promueven la convivencia, sino también el turismo y la confianza en los destinos del estado. Con esta celebración, Guanajuato reafirma su vocación turística y el compromiso de fomentar la unión familiar y comunitaria.
