La tormenta tropical «Adrián» ha ganado fuerza y se ha convertido en un huracán de categoría 1 en la mañana de este miércoles, mientras se desplaza por el Océano Pacífico.
Ubicado aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 km/h. Su movimiento actual es hacia el oeste a una velocidad de 13 km/h.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado que las bandas nubosas del ciclón generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit. Además, se esperan ráfagas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Las autoridades han alertado sobre el riesgo de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, inundaciones y deslaves debido a las precipitaciones. Por lo tanto, se exhorta a la población a estar atenta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Se estima que el huracán «Adrián» continuará su trayectoria por el Océano Pacífico y perderá fuerza gradualmente, degradándose a medida que avance hacia el fin de semana.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!