El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha emitido una orden este martes para que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) revele las denuncias que ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por casos internos de corrupción.
El pleno del INAI ha determinado que Segalmex debe proporcionar una versión pública de las denuncias presentadas, junto con un desglose por entidad y dependencia.
La comisionada Julieta del Río Venegas ha destacado que Segalmex, que fue creada en 2019 como parte de la búsqueda de autosuficiencia alimentaria en el país, se ha convertido en un símbolo de corrupción e irregularidades en tan solo cuatro años. Aunque Segalmex argumentó que la difusión de esta información podría obstaculizar la investigación de responsabilidades de los funcionarios públicos involucrados y reservó la información por cinco años, el INAI ha revocado esta respuesta y ha ordenado la divulgación de los documentos relacionados con las denuncias presentadas ante la FGR.
Este paso del INAI busca favorecer la rendición de cuentas y promover la transparencia en relación con los casos de corrupción interna en Segalmex.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!