Durante los siguientes cinco años, se llevará a cabo la creación de varios complejos industriales en el Estado de México, con una inversión de 4 mil millones de dólares. El objetivo es impulsar la economía y fomentar la generación de empleo en la zona, abarcando los municipios de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac y extendiéndose incluso al estado de Hidalgo.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expresó su compromiso de ser una aliada de los empresarios durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de las instalaciones de DHL Supply Chain en el T-Mex Park, ubicado en el municipio de Nextlalpan.
Subrayó que en la región del complejo industrial se desplaza el 45% de la carga nacional terrestre, con la visión de convertirse en el epicentro del desarrollo económico.
Mientras que Charles El-Mann Metta, Director General de Park Industrial, puntualizó:
«Nuestro grupo, una empresa 100 por ciento mexicana con más de 45 años de experiencia en el mercado inmobiliario, está comprometiendo una inversión substancial de 4 mil millones de dólares en el Estado de México en un horizonte de cinco años. Este compromiso financiero se extenderá a lo largo de varios municipios estratégicos, entre los cuales se incluyen Nextlalpan, Tultitlan, Tultepec, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Toluca y Lerma».
Finalmente, Mario Rodríguez de la Gala Bazán, presidente de DHL Supply Chain México, informó que el Mega Campus Logístico Estado de México, será el más grande del país, ya que abarca 40 hectáreas donde habrá cuatro edificios y ofrecerá más de 200 mil metros cuadrados de espacio logístico, generando más de 2 mil 500 empleos fijos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!