La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, informó que el programa de salud pública ha registrado más de 7,500 beneficiarios en la ciudad. Este programa ofrece consultas, medicamentos, estudios y atención médica especializada de forma gratuita, impactando significativamente la atención sanitaria en diferentes colonias de Irapuato.
El mencionado programa ha llevado a la rehabilitación de un espacio anteriormente abandonado, convirtiéndolo en una clínica de atención primaria en la colonia 18 de Agosto. Esta transformación no solo mejora el acceso a servicios médicos, sino que también se enmarca en una estrategia de rescate de espacios comunitarios, contribuyendo así al bienestar de los vecinos.
Además, se están considerando planes para la apertura de una segunda clínica en la zona norte de la ciudad, lo cual podría ampliar aún más la cobertura de servicios de salud. La administración municipal subraya que el objetivo principal es responder a las necesidades de la población, garantizando que la atención médica llegue a quienes más lo requieren.
