Skip to content

Irapuato y León reciben Distintivos por Buenas Prácticas Ambientales

Irapuato y León reciben Distintivos por Buenas Prácticas Ambientales

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato ha entregado ocho distintivos de Buenas Prácticas Ambientales a diversas organizaciones en un evento realizado en Irapuato y León. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación de empresas e instituciones en la mejora del medio ambiente en la región.

Las organizaciones premiadas incluyen a Fomento Educativo Cultural, La Cantera Desarrollos Mineros, BA Consultoría Jurídica, y los Centros del Saber en San Miguel, Coecillo y Chapalita, así como el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y Urbanizadora del Centro S.A. de C.V.

Karina Padilla, procuradora ambiental, destacó la relevancia de estas entregas como evidencia del compromiso de las entidades hacia la conservación del entorno. En sus declaraciones, subrayó la importancia del esfuerzo humano en estas iniciativas, señalando que cada acción individual contribuye a un impacto colectivo significativo.

Por su parte, representantes de las instituciones galardonadas, como la maestra Mariela Sánchez Oros y el doctor Ricardo Jaime Guerra Sánchez, expresaron su agradecimiento por el reconocimiento y afirmaron que las buenas prácticas ambientales benefician a todos al aumentar la eficiencia operativa y reducir costos.

La Procuraduría Ambiental hizo un llamado a más organizaciones para que se sumen a estas prácticas y continúen mejorando su desempeño ambiental. Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la responsabilidad compartida en la conservación del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.