Skip to content

Irapuato: Siete años de la Guardia Nacional celebrados con brindis

Irapuato: Siete años de la Guardia Nacional celebrados con brindis

La Guardia Nacional inició este día las actividades conmemorativas de su séptimo aniversario en un evento realizado en las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato. La ceremonia fue encabezada por la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, junto a mandos militares y diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante el evento, estuvieron presentes los diputados locales del Partido Acción Nacional, Víctor Zanella Huerta y Susana Bermúdez Cano, así como el secretario de Seguridad y Paz del Estado, Juan Mauro González Martínez; el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona; el fiscal general del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste; la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, y el presidente municipal de Salamanca, Julio César Ernesto Prieto Gallardo. También asistieron representantes de diferentes corporaciones de seguridad.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato, Homero Edmundo Blanco Lozada, expresó en su intervención la importancia de la corporación y sus atribuciones reconocidas en la Ley de la Guardia Nacional. Detalló que la entidad tiene presencia en puntos estratégicos como fronteras, aduanas y espacios públicos, donde colabora con otras instituciones de seguridad.

Blanco Lozada agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y las dependencias de seguridad con las que la Guardia Nacional trabaja para fortalecer la seguridad en la ciudadanía. Informó que para celebrar su aniversario, la institución llevará a cabo exposiciones fotográficas, conferencias en escuelas y actividades diversas, incluyendo una carrera titulada “Ponte en Guardia”.

Al final de la ceremonia, se realizó un brindis con canapés en un ambiente de convivencia, seguido de una fotografía oficial en el exterior de las instalaciones. En su mensaje final, el coordinador reiteró el compromiso de la Guardia Nacional de colaborar con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de Guanajuato y del país.