León.- Dos hombres fueron asesinados en sus domicilios en distintas colonias de la ciudad. Los hechos ocurrieron con una hora de diferencia, y hasta el momento, no hay detenidos relacionados con los crímenes.
El primer asesinato se registró a las 8:39 de la noche del martes en la calle Rafael Portillo, en la colonia Los Arcos. Un individuo ingresó al domicilio de José de la Luz, conocido como “El Chico”, de 43 años, y le disparó en al menos 30 ocasiones antes de huir en una motocicleta. Aunque los familiares solicitaron asistencia a la Cabina de Emergencias 911, cuando los elementos de la Policía Municipal y los paramédicos llegaron, “El Chico” ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada para preservar las evidencias.
Una hora después, a las 9:39 de la noche, un hombre de aproximadamente 70 años fue atacado a balazos en su vivienda ubicada en la calle Haití, entre Zacatecas y Sonora, en la colonia Chapalita. Testigos informaron a las autoridades que dos hombres en una motocicleta llamaron a la puerta del anciano. Al abrir, fue agredido con disparos que le causaron la muerte en el lugar. A la escena llegaron también elementos de Policía Municipal y una ambulancia de Bomberos León, pero el individuo ya había fallecido.
En ambos casos, los cuerpos fueron trasladados para la práctica de autopsias y la Agencia de Investigación Criminal inició las indagatorias. Estos sucesos generan preocupación en las comunidades afectadas, donde los vecinos se mantienen vigilantes ante la situación de seguridad.
